¿Qué es una Endodoncia?

Endodoncia

Es de los procedimientos mas comunes realizados por los dentistas, se trata de extraer la pulpa dental de los conductos radiculares o raíz del diente.

Cuando el paciente tiene caries avanzadas, debido algunos traumatismos como el bruximos, inflamación de la pulpa, abrasión, desgaste, etc. se realiza una endodoncia sobre el diente afectado.

En la pulpa dental, se encuentran los nervios y vasos sanguíneos por este motivo al tener inflamación tenemos mucho dolor, sobre todo al contacto con el calor, el frio o determinados líquidos, etc. el odontologo determinada el tratamiento adecuado.

En este procedimiento se extirpa la pulpa y nervio del diente, donde se limpia de manera lo mas aséptica posible la zona afectada por bacterias y tejido necrótico.
Se realiza en varias partes:

Primero tenes un diagnostico de parte de tu odontologo, se realizan radiografías para ver la salud del diente y su anatomía, las raíces y el estado de las mismas,
después se anestesia la zona del diente (si había mucha infección o inflamación el paciente tendrá que tomar antibióticos y inflamatorios) se realiza un agujero en la corona del diente en el cual se extrae la pulpa y nervios, se deja el conducto aséptico y bien limpio. Después con una pasta se procede al sellado del diente para finalizar el procedimiento.

Se realizan controles para verificar que el procedimiento funciona correctamente y que el paciente este saludable y libre de dolor.

Comentarios 1

Agregar comentario